DV23 Gym: Aikido

Qué es

Síntesis de varias artes marciales japonesas y sofisticado sistema de defensa personal que se basa en la unificación de las energías del atacante y defensor, y que realiza éste último con el objetivo de reducir y controlar al atacante sin dañarlo (control activo y positivo) y en la proporción adecuada a cada situación.

No es necesaria la fuerza física

Es, de las artes marciales convencionales, en la que menor importancia adquiere la fuerza física puesto que cada técnica comienza trabajando sobre el eje de equilibrio del atacante y, una vez generado desequilibrio en ese ataque, se realiza la técnica.

Cualquiera puede practicarlo

Por la manera de trabajar en Aikido, a mayor fuerza física empleada, mayor dificultad habrá para la realización correcta de la técnica. Por lo tanto, está indicado para todo tipo de personas y edades, independientemente de las capacidades físicas de cada uno.

Horarios y clases:

ADULTOS INFANTIL
Lunes y miércoles de 20:10 a 21:30 h.
Martes y jueves de 20:10 a 21:30 h.
De 4 a 6 años – martes y jueves de 17:45 a 18:30
De 7 a 9 años – martes y jueves de 18:30 a 19:15
De 10 a 15 años – martes y jueves de 19:15 a 20:10
DV23 Gym: Aikido infantil

AIKIDO INFANTIL

La práctica del Aikido desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, reflejos, equilibrio (tanto físico como mental), y contribuye a que los niños se sientan mejor con su cuerpo, dándoles mayor confianza en sí mismos y mejor comunicación con los adultos.

Aikido es una disciplina no violenta

Mediante la práctica, los niños aprenden que hay momentos para jugar, momentos para estar serios, momentos para hablar, momentos para relajarse y momentos para aprender; se vuelven conscientes de que existen situaciones diferentes y aprenden a adaptarse de manera natural.

Las técnicas de Aikido se construyen entre dos, por lo que aprenden rápidamente a ayudarse mutuamente con naturalidad.

La práctica del Aikido no requiere de habilidades especiales, cualquier niño está capacitado

Durante las clases se inculca a los alumnos constantemente valores como disciplina, capacidad de superación y respeto al compañero, convirtiéndose de esta forma en un complemento ideal en la educación de sus hijos.

PRUEBA UNA SEMANA SIN COMPROMISO

Menú